Audiencias

Antena 3, líder de audiencia en el mes de agosto y La1, segunda opción más vista impulsada por el fútbol femenino

MADRID
SERVIMEDIA

Antena3 ha vuelto a ser líder de audiencia en el mes de agosto, con un 11,9% de cuota de pantalla y suma así 22 meses consecutivos mientras que La1, con un 10,2% repite como la segunda opción más vista, impulsada por el mundial de fútbol femenino. Así, la emisión con más telespectadores fue el postpartido de la final del mundial que ganó España, con 6,2 millones frente al televisor y un 59,6% de 'share'.

El minuto más visto del mes, con 7,4 millones de espectadores se produjo a las 14.02 del 20 de agosto, en el pospartido de la victoria de la selección femenina de fútbol, tras ganar a Inglaterra. Estos son los datos más significativos del informe mensual de audiencias de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Telecinco sigue en caída libre y logra un 9% de seguimiento, su mínimo histórico mensual y ocupa la tercera posición. En cuarto lugar están las cadenas autonómicas (8,3%), laSexta, (5,8%), que firma su mejor agosto de los últimos tres años y se consolida como quinta cadena en audiencia. Les siguen Cuatro (5,3%) y La2 (3,2%). El conjunto de las más de 73 cadenas que conforman las temáticas de pago 810,4%) firman su mejor agosto.

Los informativos de Antena 3 con 1.653.000 de audiencia son los más vistos desde hace 44 meses consecutivos y se apuntan un 18,5% de cuota de pantalla. Además, la cadena de San Sebastián de los Reyes tiene los programas más vistos como 'Pasapalabra' o 'La ruleta de la suerte. La1 también logra una gran audiencia con 'Grand Prix'.

Antena 3 lidera en mujeres, en mayores de 45 años y en jóvenes de 13 a 24 años y es la cadena más vista en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León y Galicia.

Además, Atresmedia, con seis cadenas en emisión ocupa el primer puesto en el ranking por grupos editoriales con el 25,6% de cuota de pantalla.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2023
MAN