Noticias Sociedad Autonomías Tecnología

Audiencias

Antena 3 lideró por undécimo mes consecutivo las audiencias de televisión

- El partido de fútbol de la UEFA entre España y Portugal del 27 de septiembre fue la emisión más vista del mes

- Ha sido el septiembre de menor consumo de la historia, con 173 minutos de promedio diario por persona

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 (14,0%) lideró en septiembre por undécimo mes consecutivo las audiencias de televisión. Atresmedia, con seis cadenas en emisión, ocupó la primera posición en el ránking de grupos editoriales con el 26,9% de cuota.

Así se desprende del Informe mensual del comportamiento de los espectadores en televisión, publicado este sábado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Tras Antena 3, Telecinco (12,1%) ocupó la segunda posición con el mes de septiembre más bajo de su historia.

La1 (8,6%) fue la tercera cadena más vista con el mes de septiembre más bajo de su historia. En cuarta posición del ránking se situaron las autonómicas (8,6%), seguida de laSexta (5,9%), Cuatro (4,9%), La2 (3,1%), Energy (2,6%), FDF (2,4%) y Divinity (2,3%), entre las diez primeras. La2 logró su mejor mes de septiembre de los últimos 13 años.

Las Temáticas de Pago lograron su máximo histórico con el 10,3% de cuota de pantalla. Los espectadores únicos ascendieron a 19,9 millones, el 43,5% de cobertura poblacional.

Atresmedia, con seis cadenas en emisión, ocupó la primera posición en el ránking de grupos editoriales con el 26,9% de cuota. Mediaset (26,0%), con siete cadenas en emisión, fue el segundo grupo y el Grupo Rtve (14,4%), que incluye cinco cadenas, ocupó la tercera posición.

LO MÁS VISTO

La emisión más vista del mes correspondió al partido de fútbol de la UEFA Nations League que disputaron el pasado 27 de septiembre las selecciones masculinas de España y Portugal y fue retransmitido por La 1. Cosechó 4.517.000 espectadores y un 32,6% de cuota de pantalla.

Los informativos de Antena3 (1.932.000 de audiencia media y 18,9% de cuota) fueron los más vistos desde hace 33 meses consecutivos, en el promedio de la audiencia media de las principales ediciones de sobremesa y noche.

Los informativos de Telecinco (1.260.000 de audiencia media y 12,2% de cuota) supusieron la segunda opción más vista y los de La1 (1.092.000 de audiencia media y 10,4% de cuota), la tercera.

El documento también refleja que fue el mes de septiembre de menor consumo de la historia, con 173 minutos de promedio diario por persona. Esto supone 20 minutos menos (-10%) con respecto al mes de septiembre 2021.

Los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión son las mujeres (158 minutos) y los mayores de 64 años (305 minutos) y, por regiones, Asturias (201 minutos), Andalucía (189 minutos) y Aragón (183 minutos).

Según el informe de Barlovento, 27,4 millones de españoles ven cada día la televisión al menos un minuto, es decir, el 60% de la población. Los espectadores únicos en el mes alcanzaron la cifra de 42,0 millones, que representa el 92% de la población, que sí contacta con el medio televisivo en septiembre 2022. Por el contrario, hay 3,7 millones de “telefóbicos”, el 8% de la población, que no vio en ningún momento la televisión este mes.

Finalmente, el ránking apunta que en septiembre descendió la presión publicitaria en un 11,4% y el número de campañas activas en un 2,6%.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2022
AHP/mjg