Audiencias

Antena 3, de nuevo líder en audiencia en marzo y suma dos años y cinco meses consecutivos de liderazgo

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 ha sido de nuevo líder en audiencia en el mes de marzo y suma así dos años y cinco meses consecutivos como la cadena más vista con un 12,6% de cuota de pantalla. La segunda posición la ocupa Telecinco (10,6%) y TVE es la tercera cadena en número de telespectadores con un 9,2% de 'share', según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Antena 3 es líder en Andalucía, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, Madrid y Murcia. Por franjas horarias Antena 3 lidera en la sobremesa, la tarde y el 'prime time', mientras que Telecinco es la cadena más vista en Asturias, Canarias y País Vasco y es la opción más vista en las mañanas.

La emisión más vista del mes corresponde al partido amistoso de fútbol que disputaron las selecciones de España y Brasil, el pasado 26 de marzo, que registró un 28,3% de cuota de pantalla y fue seguido por 3.822.000 espectadores. Lo emitió La1 de TVE.

La películas más vista del mes fueron 'Uncharted', emitida ayer por TVE y seguida por 1.549.000 telespectadores; 'El becario' emitida el 29 de marzo en Antena 3, con un seguimiento de 1.331.000 espectadores y 'No es amor', también en Antena 3, que concitó a 1.302.000 espectadores. Los informativos siguen liderados por Antena 3 y suman cuatro años y cuatro meses consecutivos, seguidos por La1 y en tercer lugar, Telecinco.

Respecto a las cadenas autonómicas, promediaron en el mes de marzo el 8,1% de cuota de pantalla. El número de espectadores únicos acumulados fue de 29,3 millones. La autonómica más vista es TV3, con el 13,2% de cuota de pantalla, seguida por Aragón TV, con un 10,3% y la TVG y ETB2 empatan con un 8,5%.

El tiempo de consumo diario por espectador el pasado mes de marzo fue de 301 minutos, cinco más que mismo mes del año pasado. Según el informe de Barlovento, cada persona ha dedicado un promedio de tres horas diarias viendo la televisión.

Los canales temáticos de pago firman el 11,4%, su máximo histórico mensual. Los espectadores únicos ascienden a 2,6 millones. La cadena más vista de este bloque es LaLiga de M+, seguida por Dazn LaLiga y en tercer lugar está AXN.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2024
MAN/gja