Audiencias

Antena 3 vuelve a ser líder de audiencia en febrero con un 13,1% de cuota de pantalla y Telecinco recupera la segunda posición

- El espacio más visto fue la eliminación del Atlético de Madrid de la Copa del Rey

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 vuelve a ser líder de audiencia en febrero con un 13,1% de cuota de pantalla y suma así dos años y cuatro meses consecutivos de liderazgo, mientras Telecinco recupera la segunda posición, según el informe mensual de Barlovento Comunicación realizado con datos de Kantar Media.

En tercera posición se sitúa La1 (9,8%) y en cuarto lugar quedan las cadenas autonómicas (8,3%), mientras que la quinta plaza es para laSexta.

En febrero, tanto Atresmedia TV como Antena 3 logran excelentes resultados en prime time. Consiguen también el liderazgo en espectadores únicos: Atresmedia (18,7 millones cada día) y Antena 3 (12,2millones).

Por regiones, Antena 3 es la cadena líder en Andalucía, Aragón, Baleares, C. Valenciana, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, Madrid, Murcia y Resto. Por franjas horarias, Antena 3 lidera en la sobremesa, la tarde y 'primetime', mientras que La1 es la opción más vista en madrugada y Telecinco en la mañana y 'late-night'.

Los informativos de Antena 3 (2.188.000 de audiencia media y 19% de cuota) son los más vistos desde hace 4 años y 3 meses consecutivos, en el promedio de la audiencia media de las principales ediciones de sobremesa y noche. Los informativos de La1 (1.253.000 de audiencia media y 10,9% de cuota) son la segunda opción más vista y los de Telecinco (1.218.000 de audiencia media y 10,6% de cuota) los terceros.

La emisión más vista del mes de febrero corresponde al partido de Copa del Rey que disputaron el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid que supuso la eliminación de los madrileños y que congregó en La 1 a 3.174.000 telespectadores y se apuntó un 22,6% de cuota de pantalla.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2024
MAN/pai