ANTENAS. EL PSOE PIDE A PIQUE QUE EXPLIQUE EN EL CNGRESO LOS "APAGONES" QUE ANUNCIAN LAS COMPAÑIAS DE TELEFONIA MOVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Medio Ambiente y Orientación del Territorio del PSOE, Cristina Narbona, ha pedido la comparecencia en el Parlamento del ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, para que explique los motivos por los que las compañías de telefonía móvil han anunciado que en verano se pueden producir "apagones" en las comunicaciones.

Los socialista exigen al ministro que "haga públicos sus datoslos de las operadoras, municipio por municipio, y que presente al Parlamento un informe con esta información".

A juicio de Cristina Narbona, la actitud del Gobierno demuestra, "una vez más", las contradiciones existentes en su seno, así como su ineficacia y su descoordinación.

En su opinión, el Gobierno es el responsable de la actual situación, ya que desde 1996 ha sido "incapaz" de establecer una normativa básica para todo el territorio sobre el despliegue de antenas.

La alarma social que e ha generado con las antenas está impidiendo, según las operadoras, el desarrollo de la telefonía móvil en muchos municipios, por lo que han advertido de que en algunas zonas de gran afluencia turística este verano podría haber saturación de líneas y producirse "apagones" en las comunicaciones.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2002
J