ANTES DE LOS JUEGOS OLIMPICOS COMENZARAN A FUNCIONAR EN BARCELONA CUATRO JUZGADOS DE "JUSTICIA RAPIDA"

BARCELONA
SERVIMEDIA

La capital barcelonesa contará con cuatro juzgados de guardia que impartirán "justicia rápida" y que comenzarán a funcionar dentro de siete u ocho meses, según aseguró hoy José Antonio Somalo, presidene del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Somalo indicó que los juicios no se retrasarán más de diez días y explicó que uno de los cuatro juzgados estará destinado a incidencias y los restantes se ocuparán de los detenidos, si bien todos abordarán delitos menores.

Representantes de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la judicatura y el Ministerio de Justicia mantuvieron una reunión esta tarde para resolver los posibles problemas que puede plantear la iniciativa.

os de los nuevos juzgados serán instalados en la calle Lluis Companys, mientras que la ubicación definitiva de los otros dos no se decidirá hasta la próxima semana.

José Antonio Somalo manifestó que este proyecto aproximará la justicia al ciudadano y agilizará una importante cantidad de diligencias.

Los denominados juzgados de "justicia rápida" han sido creados con vistas a los Juegos Olímpicos de 1992. Sin embargo, el fiscal jefe de Cataluña, Carlos Jiménez Villarejo, declaró hoy que considera e proyecto "poco viable si no se aumenta la plantilla de fiscales".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1991
G