EL ANUNCIO DE ROJAS MARCOS DE NO PACTAR CON EL PP FACILITA LA ALCALDIA DE SEVILLA AL SOCIALISTA YAÑEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alejandro Rojas Mrcos, candidato del Partido Andalucista al Ayuntamiento de Sevilla, rechazó hoy la oferta de pacto propuesta por la dirigente del Partido Popular (PP), Soledad Becerril, para gobernar en el ayuntamiento de Sevilla, lo que parece dejar abierta la puerta del consistorio al socialista Luis Yáñez.
Rojas Marcos, que en ningún momento quiso admitir ni comentar lo que las amenazas vertidas por el alcalde de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco, de dimditir si el PA llegaba a un acuerdo con los conservadores, ayan podido influir en su decisión final, tan sólo explicó que "se puede pactar cuando sea alcalde, pero no para ser alcalde por un puñado de votos".
Sin embargo, el líder sevillano señaló que "estoy dispuesto a dialogar y ponernos de acuerdo en el programa de gobierno y poner en marcha un paquete de medidas de urgencia que necesita la ciudad".
Rojas Marcos precisó que "pactar no lo puedo hacer, porque sería traicionar a los sevillanos" .Añadió que su intención es "llegar a la alcaldía con las maos limpias y libres".
El dirigentes andalucista reiteraba su negativa a pactar y dijo que "no estoy dispuesto a dar contraprestaciones al PP a cambio de sus votos para ser alcalde".
Rojas Marcos acusó a los socialistas de obstruir el acuerdo entre el PA y el PP, "puesto que sabemos que el PSOE está presionando al PP para que se voten a sí mismo en la elección del alcalde de Sevilla".
Por su parte, la presidenta del PP en Sevilla, Soledad Becerril, en reacción a este rechazo del PA al pacto declaró que "en democracia es impensable que se mantengan actitudes como las de Rojas Marcos" y no descartó que el socialista Luis Yáñez gobierne en minoría.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1991
L