Defensa

Apenas una decena de candidatos supera el curso básico para ingresar al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas

Madrid
SERVIMEDIA

Tan solo una decena de militares ha superado el curso básico de instrucción para convertirse en operador del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac), de los 40 que comenzaron el proceso.

Según informó el Ejército del Aire y del Espacio, tras culminar el ciclo del periodo básico de instrucción, de hasta nueve meses de duración, se les abre la puerta al módulo específico que acabará a finales de julio, para así completar la formación que los capacitará para formar parte de los equipos operativos del Ezapac.

Como unidad de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas, el plan de instrucción hasta conseguir la ansiada ‘Boina verde’ es extremadamente exigente, especialmente en la fase que acaban de concluir, que es la que dictamina la selección final.

Durante trece días, el personal instruido ha sido puesto a prueba en contextos de extraordinario cansancio físico, mediante pruebas de esfuerzo, estrés, a través de situaciones complejas que obligan a mantener la calma y sobreponerse a la situación. También han tenido que hacer frente a las inclemencias meteorológicas y a la falta de sueño, mediante largos periodos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2023
MGN/gja