MADRID

LA APM CONSIDERA "VERGONZOSO" QUE SE INTENTE EQUIPARAR EL TRABAJO DE LOS JUECES CON UNA CADENA DE MONTAJE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, calificó hoy de "vergonzoso" e "irracional" que se intente vincular el salario de los jueces y magistrados a la productividad, como recoge una enmienda del PSOE a la Ley Orgánica del Poder Judicial, "equiparando su trabajo al de una cadena de montaje".

En declaraciones a Servimedia, acusó al Ministerio de Justicia de moverse por razones puramente económicas y de obviar de manera "vergonzosa" el trabajo de los jueces y magistrados en términos de excelencia y optimización de los recursos.

"La propuesta nos parece profundamente desacertada y carente de la más mínima racionabilidad, el ministerio no ha tenido la suficiente capacidad para ponerse de acuerdo con el CGPJ y medir lo que los jueces podemos hacer de buenas formas por una pura y dura razón económica y presupuestaria", recalcó.

A su juicio, Justiciaha "arrinconado" y "obviado" lo que es el ejercicio y la prestación de un servicio en términos óptimos y de excelencia que es "lo único que preocupa a nuestra asociación los jueces".

García consideró la iniciativa "extraordinariamente negativa" para contribuir a que la prestación del servicio de justicia alcance niveles óptimos. Según dijo, no se puede vincular lo que se denomina por el Ministerio de Justicia "productividad judicial", utilizando una terminología que "a nosotros nos parece absolutamente repugnante y abominamos, sin ningún tipo de matiz".

"Hablar de productividad judicial entendiendo que el trabajo que hacemos los jueces es algo asimilable a una cadena de montaje, en la que lo único que interesa es la producción definitiva del número de sentencias, es una manera lamentable de hacer política en lo judicial", concluyó el portavoz de la asociación judicial.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2006
M