LA APM DICE QUE HARÁ UNA "HUELGA CON MAYÚSCULAS" SI NO AVANZAN LAS NEGOCIACIONES CON BERMEJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La APM, asociación que no secunda el paro de jueces del 18 de febrero, aseguró hoy que promoverá una "huelga con mayúsculas" para el 26 de junio próximo si no hay avances en las negociaciones con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
A través de una nota de prensa, la APM se refirió a que la huelga "debe ser la medida última de presión a la que recurrir de forma irremediable y por ineludible necesidad como consecuencia del fracaso previo y plenamente constatado de un proceso negociador orientado a la consecución de un consenso final y de una solución dialogada".
No obstante, los jueces de esta asociación añaden que "siempre respetaremos y apoyaremos lo que en relación con un eventual ejercicio del derecho de huelga pudieran llegar a decidir, con independencia del día o la fecha, los jueces y magistrados, asociados o no, en función de su autonomía personal, libertad individual y actuación en conciencia".
La APM añade que su propósito es "impulsar y culminar con éxito el proceso negociador inaugurado el pasado 26 de enero", en referencia al encuentro entre las asociaciones de jueces y Bermejo.
Sin embargo, este colectivo añade que "de no obtener antes del día 26 de junio respuestas satisfactorias a nuestras reivindicaciones, la APM será la primera en convocar, de forma convencida y con toda su fuerza, la huelga con mayúsculas que ya ha anunciado públicamente".
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2009
S