ETA

LA APM DICE QUE LA NACIONALIZACIÓN DE LOS ETARRAS OBLIGARÍA A PEDIR SU EXTRADICIÓN PARA PODERLOS JUZGAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Profesionales de la Magistratura (APM) dijo hoy que la posible concesión de la nacionalidad venezolana a cuatro etarras por parte del Gobierno de Hugo Chávez, no impediría a los tribunales españoles juzgarlos.

Si bien, el portavoz de la APM, Antonio García, declaró a Servimedia que, si el Ejecutivo venezolano finalmente toma esa decisión, los tribunales españoles deberán primero solicitar la extradición de los etarras para poder llevarles a juicio. Por ello, señaló que, en tal caso, el impedimento se produciría si Venezuela rechazara la extradicción.

A este respecto, el portavoz de esta asociación de jueces dijo que habrá que "analizar con determinación" la decisión de Venezuela, por las consecuencias que pueda tener, aunque, añadió, no es una cuestión que le corresponda a la judicatura sino a los políticos.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
M