APOLINAR RODRIGUEZ SE MANIFIESTA POR LA MODERACION EN LA NEGOCIACION COLECTIVA DEL 93

LOGROÑO
SERVIMEDIA

"En la negociación colectiva del 93, no cabe el fundamentalismo, sino el pragmatismo ante la dura situación de la coyuntura. Es un erro querer hacer de la negociación colectiva una batalla campal", declaró hoy en Logroño el secretario confederal de Acción Sindical de la UGT, Apolinar Rodríguez, que asiste a las II Jornadas de Acción Sindical que celebran los ugetistas riojanos.

Apolinar Rodríguez calificó de "regalo de Navidad" el acuerdo de formación permanente en la empresa, recientemente firmado con la patronal, y señaló que es un logro muy positivo tanto para los trabajadores como para los empresarios y que debe ser un arma en lareferida negociación.

El dirigente sindical no quiso dar cifras concretas en materia de incrementos salariales, pero señaló que se intentará mantener el poder adquisitivo en torno al IPC, no descartando casos especiales en los que, incluso, se propondrían sacrificos salariales por debajo del IPC, si con ello se pueden salvar puestos de trabajo en peligro.

Respecto a las claúsulas de revisión salarial, Apolinar Rodriguez señaló que es insensato, tanto por parte del Gobierno como por parte de la paronal, intentar su supresión, ya que con las claúsulas se suavizan siempre las pretensiones de toda negociación al tener la garantía posterior de corregir los desfases entre previsiones y realidades del IPC.

Por último, en cuanto a los funcionarios públicos, añadió que es una torpeza del Gobierno pretender que un colectivo tan amplio como el de los funcionarios sea desatendido en sus reivindicaciones.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1992
M