APROBADO UN DECRETO PARA MEJORAR LA PROTECCIÓN DE LOS PUERTOS Y EL TRANSPORTE MARÍTIMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy medidas de protección aplicables a los puertos con instalaciones donde se prestan servicio a buques de pasaje, buques de carga de arqueo superior a las 500 toneladas y a las instalaciones portuarias que prestan servicio a dichos buques dedicados a viajes internacionales.
Según el Gobierno, este decreto propiciará una "notable" mejora de los sistemas de protección de las instalaciones portuarias y de los buques.
La nueva norma establece como autoridad nacional competente en protección del transporte marítimo y puertos a la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento.
También fija las competencias que corresponden a los diferentes organismos e instituciones involucrados en el transporte marítimo.
La normativa introduce la figura del Comité Consultivo del Puerto como órgano asesor para el desarrollo de los procedimientos de implantación de las medidas de protección. Además, coordinará a las distintas administraciones y organismos que ejercen competencias en el puerto.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2007
F