Infraestructuras
Aqualia renueva por cuatro años la gestión de una depuradora en Egipto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno egipcio y Aqualia han renovado el contrato para la operación y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Abu Rawash, situada en El Cairo (Egipto), por un periodo adicional de cuatro años, hasta septiembre de 2029.
Según informó Aqualia, la planta de Abu Rawash, la tercera mayor depuradora de África por capacidad, trata 1,6 millones de metros cúbicos diarios y presta servicio a más de seis millones de personas. El acuerdo consolida la presencia de Aqualia en Egipto y refuerza su compromiso con la mejora de los servicios de saneamiento en este país.
El contrato inicial, firmado en 2017, incluía el diseño, construcción y operación de la EDAR en colaboración con FCC Construcción y Orascom. El proyecto fue licitado por el Ministerio de Urbanismo egipcio y se enmarcó en el programa nacional de mejora de infraestructuras de agua y saneamiento.
La firma de este acuerdo coincide con el viaje de Estado de los Reyes de España a Egipto, en el marco del cual se ha celebrado hoy en El Cairo un Foro Empresarial. Este encuentro contó con la participación del CEO de Aqualia, Santiago Lafuente, así como de José Enrique Bofill, director de la compañía para África y Asia, en calidad de copresidente del Consejo Empresarial España-Egipto.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2025
JBM/nbc


