Salud

'Aquí hay un farmacéutico', nueva campaña del Colegio de Farmacéuticos de Madrid para poner en valor la profesión

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) presentó este miércoles una campaña informativa que acerca a la población el valor sanitario y social de la profesión farmacéutica en sus distintas modalidades de ejercicio, muchas de ellas poco conocidas para el público general.

Bajo el título 'Aquí hay un farmacéutico' y promovida con motivo del 125 aniversario de la institución, la campaña se basa una serie audiovisual de cuatro capítulos que puede seguirse a través de la página web 'www.aquihayunfarmaceutico.es' y a través de las redes sociales del COFM.

El propósito de esta serie, que mezcla lo documental con lo humano, es descubrir a la población de forma amena la vocación, las motivaciones y el trabajo diario de los farmacéuticos que ejercen en áreas como la investigación, la producción de medicamentos, la distribución, la farmacia comunitaria, la salud pública y la Administración o la farmacia hospitalaria, entre otros ámbitos de ejercicio, según informó el COFM.

Los protagonistas de la serie son una pareja de estudiantes, Ana (en último curso del grado de Farmacia) y su amigo Lucas (en Periodismo), que inician un viaje que los lleva a conocer a farmacéuticos de distintos ámbitos y descubrir cómo es su día a día y qué les mueve en su labor profesional y asistencial.

La campaña, cuya difusión cuenta también con el apoyo de cartelería en distintos soportes de grandes dimensiones que serán visibles en líneas de autobuses, metro y mobiliario urbano, describe lo que los farmacéuticos hacen por la salud y el bienestar de la población.

La serie se presentó durante la jornada 'El farmacéutico ante los nuevos desafíos sanitarios y sociales', que contó con la asistencia de dos centenares de representantes del sector (colegios de farmacéuticos, distribución, industria, sociedades científicas, asociaciones de pacientes…) y que clausuró la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute.

La campaña quiere “mostrar la evidencia de lo que cada día hacen como profesionales sanitarios los farmacéuticos desde los numerosos ámbitos de ejercicio que tiene la profesión, lo cual supone una enorme riqueza que, en muchas ocasiones, es poco conocida por el gran público, aunque es imprescindible para el Sistema Nacional de Salud”, afirmó en la inauguración el presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2023
MAN/clc