NUEVA GRIPE

ARAGÓN PIDE UNA "ESTRATEGIA COMÚN" PARA CONTROLAR LOS CASOS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El avance de la Gripe A, que en España ya ha costado la vida a cuatro personas y ha afectado a 1.222 más, obliga a tomar medidas de control y a decidir "una estrategia común" entre todas las Comunidades, según dijo hoy la consejera de Salud aragonesa, Luisa María Noeno.

Éste será el objetivo del Consejo Interterritorial que tendrá lugar el próximo 22 de julio.

Tras la presentación del nuevo programa de cribado neonatal de Aragón, la consejera ha afirmado que en este momento "carecen de sentido" las medidas de contención iniciales porque el virus "no se ha podido contener y se propaga con mucha facilidad", y que ahora las estrategias "se orientan al control de los casos más graves", para lo que se requiere una "buena coordinación".

SIETE CASOS EN LA COMUNIDAD

La consejera también ha confirmado que el único paciente que hasta el momento ha necesitado asistencia hospitalaria en Aragón a causa de la gripe, un hombre de 55 años ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge de Huesca, evoluciona favorablemente.

Con él, son siete los casos registrados en la Comunidad -cuatro en Huesca, dos en Zaragoza y uno en Teruel- desde que se inició la epidemia en abril.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2009
L