Cataluña

Aragonès apoya a Puigdemont y defiende que organizar un referéndum “no es delito”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, apoyó este miércoles al expresidente catalán Carles Puigdemont y a los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí tras la retirada de su inmunidad y defendió que organizar un referéndum “no es delito”.

Así lo indicó Aragonès en sus redes sociales, después de conocerse que el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha retirado la inmunidad a Puigdemont y sus exconsellers y también eurodiputados Toni Comín y Clara Ponsatí, quienes habían recurrido la decisión de la Eurocámara.

“Mi apoyo y el del Govern al presidente Puigdemont y a los diputados Comín y Ponsatí. Ante la represión, seguimos defendiendo que organizar un referéndum no es delito, sino un derecho democrático para todos los pueblos. Como dice el presidente Puigdemont, queda camino en Europa. A vuestro lado”, escribió Aragonès.

La defensa de Puigdemont está preparando ya un recurso que presentará ante el Tribunal de Justicia de la UE en el que pedirá como medida cautelar que se le mantenga la inmunidad mientras no se resuelva el caso de manera definitiva. De ese modo, evitaría que se ejecutara una eventual euroorden, en el caso de que lo pidiera la justicia española.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2023
BMG/gja