Cataluña

Aragonès avisa a Junts de que “no serviría de nada” un acuerdo que haga que en “15 días” vuelvan a estar “igual”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, avisó este miércoles a Junts de que “no serviría de nada” llegar a un acuerdo con ERC que haga que en “15 días” ambos partidos vuelvan a estar “igual”.

Así lo indicó Aragonès durante el Pleno celebrado en el Parlament catalán, donde insistió en que quiere que el Govern actual “continúe” porque ha hecho “muy buen trabajo en muy poco tiempo” y porque si todos se dedican “al 100% a servir a la ciudadanía a lo largo de los dos años largos que quedan de legislatura” la evaluación “aún será más positiva”.

Asimismo, se mostró “convencido” de que “hay margen para llegar a acuerdos en los tres ámbitos” que Junts “ha puesto sobre la mesa”. En relación con la coordinación que pide este partido, Aragonès señaló que “ya puede contar con ello”.

Aragonès subrayó que respeta el proceso interno de Junts, cuya militancia decidirá mañana y pasado si continúa o no en el Ejecutivo catalán, y abogó por abordar “en condiciones” las “consecuencias” de este debate interno del partido presidido por Laura Borràs y el debate que existe entre ERC y Junts.

“Creo que Cataluña necesita un gobierno estable, dedicado al 100% a servir a la ciudadanía. Si esta es la decisión, que espero que sea así, implicarse en el Gobierno al 100%, no solo los consejeros sino también las formaciones políticas que dan apoyo sin dudas y con toda la voluntad de corresponsabilidad, respeto mutuo y máxima lealtad institucional”, concluyó.

Por su parte, el presidente de Junts en el Parlament catalán, Albert Batet, decidió no hacerle ninguna pregunta a Aragonès, sino mostrar el “compromiso firme y sólido” de su partido para defender “los principios” por los cuales la ciudadanía les dio su confianza en las elecciones de hace un año y medio, sobre todo cumplir con el “mandato del 52% que pidió avanzar hacia la independencia”.

En su intervención, apeló a la “responsabilidad y a la generosidad que nos corresponde como servidores públicos, que nosotros nos autoexigimos”, y destacó que también le corresponde al presidente de la Generalitat de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
BMG/clc