Amnistía

Aragonès: “Cada día que pasa mientras no se aprueba” la amnistía “es un día en el que la represión se hace más fuerte”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, señaló este miércoles que “cada día que pasa” mientras no se aprueba la proposición de ley de amnistía a las personas vinculadas con el ‘procés’ “es un día en el que la represión se hace más fuerte”.

Así lo indicó Aragonès durante la sesión de control a su Ejecutivo en el Parlament catalán, después de que el diputado de la CUP Xavier Pellicer, además de hablar de los presupuestos autonómicos, lamentó que el delito de coacciones esté “excluido” de la ley de amnistía y animó a ERC y Junts a que lo incluyan en esta norma.

Además, Pellicer denunció que el día de hoy viene “de nuevo marcado” por este “hooliganismo de extrema derecha de tribunales y de fiscales del Estado que hacen el enésimo informe acusando de terrorismo al independentismo” y mostró su apoyo a las “11 personas encausadas por ‘Tsunami Democràtic’ y a todas las personas represaliadas”.

En este sentido, Aragonès se sumó a su expresión de “solidaridad” a las personas afectadas por la “represión”. “Lo he defendido desde hace mucho tiempo, la ley de amnistía es necesaria y hoy esta ley de amnistía es urgente y hoy cada día que pasa mientras no se aprueba es un día en el que la represión se hace más fuerte”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
BMG/gja