Energía

Aragonès celebra que Scholz proponga un gasoducto desde España y recuerda que el Govern lleva meses reivindicándolo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, celebró este viernes la propuesta del canciller alemán, Olaf Scholz, de desarrollar un gasoducto que transporte el gas a través de España y Francia hacia el resto de Europa, y recordó que su Ejecutivo “lleva meses reivindicándolo”.

En concreto, la propuesta de Scholz implicaría recuperar el proyecto Midcat que apuesta por una extensión del gasoducto Medgaz. Según destacó Aragonès en sus redes sociales, este proyecto es “estratégico” para Europa y Cataluña, pero también para el “futuro y la distribución de hidrógeno verde”.

“Celebro el paso del canciller alemán Scholz”, apuntó Aragonès, al tiempo que añadió que ahora es “imprescindible” que la Comisión Europea dé apoyo y financiación para llevar a cabo este proyecto.

Esta mañana, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmó que “en ocho meses” España podría tener desarrollado un gasoducto por Cataluña que llegue hasta la frontera en los Pirineos y pueda conectar con Francia para suministrar este tipo de energía al resto de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2022
BMG/clc