Elecciones catalanas
Aragonès insiste en un debate con Puigdemont: “Si quisiera sería tan fácil como poner hora y sitio”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, insistió este lunes en celebrar un debate con el expresidente catalán y cabeza de lista de Junts a las elecciones del 12 de mayo, Carles Puigdemont, señalando que “si quisiera sería tan fácil como poner hora y sitio”.
Así lo indicó Aragonès en sus redes sociales, después de la celebración hoy de un debate electoral organizado por Pimec en el que Aragonès y el 'número tres' de Junts+ por Barcelona, Josep Rull, se cruzaron reproches por la ausencia de Puigdemont en este primer encuentro con algunos de los candidatos a los comicios catalanes.
Tras ello, Aragonès reiteró la disposición para hacer debates “con todos y donde sea”. A su juicio, es “bueno y necesario que el país conozca las propuestas y la visión de futuro de cada cabeza de lista", pero denunció que Puigdemont “no quiere debatir”. “Si quisiera, sería tan fácil como poner hora y sitio”, agregó.
Al mismo tiempo, aclaró que esto “no va de formatos ni de sitios”. “Negarse a esta y a todas las alternativas, pese a poner todas las facilidades, evidencia que no hay ninguna voluntad”, apuntó. Hace unos días, Puigdemont señaló que con Aragonès no es necesario un “cara a cara”, sino trabajar “codo con codo” en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2024
BMG/clc