ARAGONÉS: EL PP "NO DEBE CAMBIAR LA LÍNEA POLÍTICA DE FONDO" CON RESPECTO A LOS NACIONALISMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular, Carlos Aragonés, aseguró hoy que "lo que no debe hacer el PP es cambiar la línea de fondo" con respecto a los nacionalismos.
Aragonés hizo estas declaraciones, después de que ayer se hiciese pública la decisión de la presidenta del PP vasco, María San Gil de abandonar la redacción de la Ponencia Política que se presentará, en junio, en el próximo congreso del partido. Una postura que la política vasca adoptó debido a las "diferencias de criterio fundamentales" existentes en el seno del equipo encargado de elaborar el documento.
Aragonés supone que la decisión de San Gil fue "meditada", aunque matizó que no conoce "el fondo del asunto". De todos modos, la postura de la presidenta del PP vasco, "no debe ser un problema para Rajoy si se resuelve bien", afirmó.
El diputado del PP en el Congreso, que fuera jefe de Gabinete en la Moncloa, con el ex presidente José María Aznar, destacó que "lo importánte es no cambiar de criterio básico" en relación a los nacionalismos, dentro de su partido.
"Las alianzas", añadió, "pueden ser interesantes y posibles" dependiendo de los "organismos políticos respectivos", con los que se planteen dichas alianzas, aunque "yo de eso no haría una cuestión discutible".
Por otra parte, Aragonés manifestó que no duda de que el actual líder del PP, Mariano Rajoy, llegue al Congreso de junio como candidato.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2008
S