Amnistía

Aragonès recuerda la “necesidad” de una ley de amnistía para “acabar con casos” como el de Wagensberg

- El diputado de ERC en el Parlament catalán se ha marchado de forma “momentánea” a Suiza

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, recordó este miércoles que cuando el independentismo catalán habla de la “necesidad” de una ley de amnistía lo hace, “precisamente”, para “acabar con casos” como el del diputado de ERC en el Parlamento catalán Ruben Wagensberg, que se ha ido a Suiza tras ser acusado por terrorismo.

Así lo indicó Aragonès en sus rede sociales, tras hacerse público hoy que este diputado de su partido ha optado por irse a Ginebra de manera “momentánea” para preparar su defensa política y jurídica después de que el juez Manuel García-Castellón lo vinculara en el 'caso Tsunami Democràtic'.

“Ruben es víctima de la represión del Estado. Cuando hablamos de las necesidades de una ley de amnistía hablamos precisamente de acabar con casos como este, que generan mucho dolor personal. Quiero hacerle llegar un abrazo muy fuerte y toda la solidaridad”, escribió el presidente catalán.

Aragonès no fue el único miembro de ERC que trasladó su apoyo a Wagensberg, la vicesecretaria general del partido, Marta Rovira, señaló que la “dureza de una acusación penal por terrorismo sin ningún tipo de fundamento no la deseo a nadie”. “Todo el apoyo al compañero Ruben Wagensberg ante la persecución política”, añadió.

“Nos mantendremos firmes luchando por los derechos de todos”, destacó Rovira, quien apuntó que con una ley de amnistía “tenemos que sacar el conflicto político de los tribunales y devolverlo a la política, de donde no tendría que haber salido nunca”. Ella misma se vería beneficiada con esta ley.

Mostró su apoyo también al diputado de ERC la portavoz de este partido en el Parlament, Marta Vilalta, así como la vicepresidenta primera de esta institución, Alba Vergés, quien criticó que “su persecución”, pese a “no tener ningún sentido y tener que recurrer a falsas acusaciones”, afecta “a centenares de personas”.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2024
BMG/gja