ETA

ARALAR CREE QUE LA FALTA DE APOYO SOCIAL A BATASUNA ES CADA DÍA MÁS "NOTORIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, expresó hoy su confianza en que todos los presos de ETA se sumen al debate abierto por algunos dirigentes de la organización terrorista, como Carmen Gisasola y Joseba Urrosolo, sobre los errores cometidos por Batasuna en su estrategia para buscar una salida negociada al conflicto vasco.

Abril hizo estas declaraciones a Servimedia tras la carta publicada en el diario Gara escrita por los etarras Gisasola y Urrosolo, donde señalan que "parte de la izquierda abertzale no se siente representada por Batasuna".

Para Aralar, la falta de apoyo social a Batasuna es cada día más "notoria" y que el no haberse sabido separar de la dinámica de ETA "hace que se encuentre en la situación que está en la actualidad".

Asimismo, Abril opinó que "gente que se encuentra más cercana a Batasuna, en temas de participación discrepa mucho" y añadió que es una "realidad social que quizá muchas veces se pretende ocultar pero que tiene mucho de cierto".

Aralar comparte el discurso que los etarras hacen en la carta publicada por el diario vasco pero consideran que el debate que se mantiene en el escrito "tiene que darse entre los presos" y que son ellos los que lo tienen que "articular".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2008
S