Deporte

Arbeloa presenta el recorrido de la Carrera Solidaria Fundación Real Madrid by Unicaja Banco que tendrá lugar en Madrid

- Abbott se incorpora como patrocinador oficial del circuito, que comienza con esta prueba

MADRID
SERVIMEDIA

El exfutbolista Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid y su fundación, presentó este viernes el recorrido por las calles de Madrid que tendrá la primera prueba del Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid by Unicaja Banco, que tendrá lugar el 12 de febrero con formatos de cinco y diez kilómetros y carreras infantiles.

Así lo precisó la Fundación Real Madrid en un comunicado en el que anunció que al evento se une este año se une el patrocinador de nutrición para la salud del Real Madrid y socio global de la fundación Abbott.

Según la fundación del club blanco, esta colaboración “amplía” su alianza con Abbott, con el que comparte el objetivo de ayudar a niños en todo el mundo a “tener una vida más saludable para que puedan centrarse en conseguir todas las posibilidades que tienen a su alcance”.

En este sentido, Arbeloa consideró “indudable” que “la vida sana pasa por hacer ejercicio bien dirigido por profesionales y adecuado a cada uno, pero también por mantener unos hábitos de alimentación sana, completa y variada como la dieta mediterránea”.

Por su parte, Unicaja Banco, banco oficial del Real Madrid y patrocinador principal del Circuito de Carreras, ha organizado una serie de acciones para “fomentar” la participación de los deportistas y sumar inscripciones con el fin de “apoyar” los proyectos sociales de la Fundación Real Madrid.

De esta forma, instalará una ‘fan zone’ con actividades para todos los públicos y ha organizado un concurso en el que sorteará camisetas oficiales del Real Madrid firmadas y personalizadas.

Próximamente, este circuito recorrerá las localidades malagueñas de Torremolinos (26 de marzo), que se incorpora como nueva sede, y Alhaurín de la Torre (7 de mayo) con el reto de “promover los valores de la Fundación Real Madrid y contribuir a sus proyectos de inclusión social a través del deporte”.

La Fundación Real Madrid apoya cada año a 65.000 beneficiarios en 80 países a través de la educación en los valores deportivos, el trabajo en equipo, el respeto, la salud y la nutrición.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2023
MJR/clc