ARDANZA MUESTRA SU "SORPRESA Y PERPLEJIDAD" POR LAS REACCIONES AL DIALOGO PNV-HB

VITORIA
SERVIMEDIA

El "lendakari" José Anonio Ardanza mostró hoy, en los pasillos del Parlamento de Vitoria, su "sorpresa y perplejidad" ante las reacciones que han suscitado los contactos entre su formación política, el Partido Nacionalista Vasco, y Herri Batasuna para hablar del fin de la violencia.

Ardanza, en las primeras declaraciones que ha efectuado sobre esta cuestión, afirmó que el acuerdo de Ajuria Enea tuvo en sus inicios tres ejes fundamentales: el PNV, Euskadiko Ezkerra y el Gobierno vasco.

"Por tanto", prosiguió, "el PNV n va a quebrar uno de los logros más importantes de los últimos años, cuando este partido ha sido uno de los protagonistas fundamentales en el logro de ese consenso".

Desde su posición de "lendakari" y presidente de la Mesa de Ajuria Enea, José Antonio Ardanza hizo un llamamiento a una "cierta prudencia y templanza", recordando que en estos últimos 4 años "muchas veces se ha hablado con HB y, oficialmente, también con ETA, y nadie se ha rasgado las vestiduras".

El "lendakari" se preguntó por qué, nte una propuesta del PNV para mantener conversaciones con HB, "se ha producido todo este follón", aunque sin saber con quién ni cuándo ni dónde van a tener lugar.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1992
A