ARDANZA PIDE A LA SOCIEDAD VASCA QE NO SE DEJE AMEDRENTAR POR LA HUELGA GENERAL DE HERRI BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lehendakari José Antonio Ardanza pidió hoy a la sociedad vasca que no se deje amedrentar ante la convocatoria de huelga general realizada por Herri Batasuna para el próximo viernes.
Expresó su confianza en que "esta sociedad el viernes que viene responda y no se deje amedrentar por una minoría que está tratando de alterar completamente lo que es la imagen y lo que es la esencia en este país".
L portavoz del Gobierno vasco, Mari Carmen Garrmendia, manifestó ayer que la huelga general de HB es ilegal e ilegítima, porque no tiene finalidad laboral.
Por su parte, el consejero de Trabajo del Gobierno vasco, Ramón Jáuregui, dijo que la huelga general es un pulso que el fascismo político que representa HB lanza a la democracia.
"Es un pulso a la democracia que lanza el fascismo, el fascismo político que hay en este país; no hay más remedio que hacerle frente todos, porque si ganan esta batall, mañana imponen su ley en otra cosa", indicó.
A su juicio, "es un intento de amedrentar a la sociedad, probablemente rompiendo las lunas de los autobuses, impidiendo el transporte colectivo, coaccionando a los comerciantes, a los docentes, a los funcionarios, a los empresarios".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1997
C