ARDANZA RECONOCE QUE LAS POSICIONES DE LOS PARTIDOS QUE INTEGRAN LA MESA DE AJRIA-ENEA ESTAN ALEJADAS

VITORIA
SERVIMEDIA

El lehendakari José Antonio Ardanza reconoció hoy que las opiniones de los partidos que integran la Mesa de Ajuria-Enea están alejadas, y no quiso especificar si el próximo fin de semana habrá o no convocatoria de los grupos que integran el Pacto por la Paz.

"Las posiciones de los partidos están un tanto alejadas, pero precisamente mi empeño y mi esfuerzo tiene que ser intentar buscar un punto de equilibrio entre las posiciones de unos y otos partidos. Por tanto, mi responsabilidad es además no mantener ninguna posición de partido, mantener la posición de un lehendakari que trata de buscar un punto de equilibrio entre las distintas posiciones", afirmó Ardanza en Vitoria.

El lehendakari aseguró que, si las rondas de contactos previos ofrecen un resultado positivo, convocará el plenario de la Mesa, pero, en caso contrario, hará públicas las opiniones de los grupos y las conclusiones.

Con respecto a la fuga de los miembros del 'comand Matalaz', que huyeron tras ser puestos en libertad al cumplirse el periodo máximo de prisión preventiva, Ardanza ha dicho que quien debe dar su opinión es el Consejo General del Poder Judicial.

"¿Qué es lo que ha ocurrido para que después de cuatro años de haberse producido la detención de un comando, haya datos suficientes como para considerar que tenían presuntamente implicaciones delictivas, se hayan agotado esos cuatro años, se les haya tenido que poner en libertad y que esa gente se haya escapad?", se preguntó el jefe del Ejecutivo vasco.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
C