ARENAS ACUSA A CHAVES DE UTILIZAR LA REVALORIZACION DE LAS PENSIONES CON FINES PARTIDISTAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo, Javier Arenas, acusó hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de capitalzar en su favor la revalorización de las pensiones aprobada por el Gobierno central para 1997, al enviar a los pensionistas andaluces una carta en las que les informa de la subida de sus prestaciones sin aclarar que es una medida aprobada por el Ejecutivo que dirige José María Aznar.

Arenas, que se reunió en Sevilla con el coordinador regional de IU, Antonio Romero, dijo que Chaves quiere mantener abierto un contencioso con el Gobierno central después de agotar todos los temas habituales de confrontacón.

El ministro adujo que los socialistas andaluces se han quedado sin argumentos políticos porque el Gobierno ha garantizado el sistema social agrario, renovando el antiguo Plan de Empleo Rural, ha pagado 20.000 millones de pesetas de deuda histórica del Estado con Andalucía, ha garantizado que no cerrará las factorias de Astilleros y Santa Bárbara en Andalucía y ha resuelto las crisis de las empresas Hitasa e Intelhorce, radicadas en Sevilla y Málaga, respectivamente.

Por otra parte, Arenas expesó su "moderado" optimismo por la marcha de las negociaciones entre la patronal y los sindicatos para la reforma laboral. A su juicio, "la negociación tiene altos y bajos, pero el acuerdo es muy necesario y posible, aunque es difícil".

En su entrevista con Antonio Romero, Arenas se comprometió a estudiar la posibilidad de eliminar en 1998 el requisito de trabajar un mínimo de peonadas para acceder al subsidio agrario, para paliar los efectos del temporal en los cultivos andaluces.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1997
C