ARENAS DICE QUE EL GOBIERNO NO TIENE "CREDIBILIDAD" PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE CONVERGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del Partido Popular (PP), Javier Arenas, dijo hoy enSevilla que el Gobierno no tiene "credibilidad" para llevar a cabo el Plan de Convergencia con Europa para 1997.
Arenas dijo que "el Gobierno está utilizando el Plan de Convergencia como coartada para ocultar la equivocada política económica que los socialistas han desarrollado durante los últimos diez años. Sin embargo, coincidimos globalmente con el Gobierno en los objetivos de la convergencia".
El líder del PP presentó el plan alternativo elaborado por su partido, en el que se contempla una reucción del gasto público y de la presión fiscal, así como una política de privatizaciones.
Aseguró que "el PP no considera necesario un referéndum en España sobre Maastricht", aunque matizó que "sí hace falta una explicación y un debate de lo que supone la unión europea".
El vicesecretario general de los populares valoró positivamente el ofrecimiento del alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, del Partido Andalucista (PA), para extender los pactos entre ambas formaciones a otras administracioes, después de la "satisfactoria experiencia en el Ayuntamiento de Sevilla".
Por último, desveló los resultados de una encuesta que maneja su partido en la que se le otorga el más alto índice de intención de voto al PP, en torno a un 31 por ciento, mientras que el PSOE se situaría en un 35 ó 36 por ciento.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1992
J