ARENAS DICE QUE NO LE GUSTA QUE SE HABLE DE EL COMO POSIBLE MINISTRO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Areas, manifestó hoy que no le gusta "nada" que su nombre se baraje como el de uno de los posibles ministros del nuevo gabinete de José María Aznar.

Arenas, que se entrevistó con el presidente del Parlamento andaluz, Javier Torres Vela, señaló que los 40 diputados del Grupo Parlamentario Popular votarán en contra de la investidura de Manuel Chaves, que se celebrará los próximos días 10 y 11 de abril, ya que su partido representa un proyecto alternativo al socialista. Esta decisión será formalizada por laEjecutiva regional del PP el próximo lunes.

Arenas consideró "leg½timo" que el PSOE pretenda ahora modificar algunas de las leyes aprobadas en anteriores legislaturas, siempre que sea para mejorarlas, si bien calificó de "enorme retroceso democrático" que las leyes se modificaran por un simple afán de revanchismo de la nueva mayoría que constituyen el Partido Socialista y el Partido Andalucista.

El líder del PP abogó, a este respecto, por que el gobierno de coalición no realice una política "de rdillo" durante la quinta legislatura y pidió a Izquierda Unida que se incorpore cuanto antes al acuerdo institucional alcanzado entre todas las fuerzas políticas para conseguir una pronta renovación de los órganos parlamentarios como el Defensor del Pueblo, la Cámara de Cuentas y el Consejo de Administración de la Radiotelevisión Andaluza.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1996
C