ARENAS: "MUCHOS SOCIALISTAS SE ME HAN ACERCADO PARA DECIRME A DONDE VAMOS Y QUE DISPARATE ES ESTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, afirmó hoy que "muchos" miembros del Partido Socialista en esta comunidad se le han acercado en los últimos días para mostrarle su preocupación por la aprobación de la reforma del Estatuto de Cataluña.
"Muchos se han acercado para decirme 'a dónde vamos' y 'qué disparate es éste'", dijo Arenas en Antena 3 Televisión después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, indicara ayer que miembros del PSOE se han dirigido al PP en busca de ayuda para impedir que las Cortes Generales aprueben el Estatuto en los términos actuales.
Arenas elogió a "muchos socialistas que tienen una idea clara de España" y criticó, en cambio, que "quien no la tiene o parece no tenerla es Rodríguez Zapatero", pese a ser el actual presidente del Gobierno.
En su opinión, "el gran problema que tiene el PSOE es que, frente a una situación coherente de presión de los nacionalistas, que están intentando conseguir ahora lo que no consiguieron hace 25 años, no vertebra energías nacionales".
Arenas dijo que existe "una gran crisis interna dentro del Partido Socialista", porque mantiene "posiciones distintas" en función del territorio y del dirigente político que hable en cada momento.
El presidente del PP de Andalucía apostó por buscar un "gran acuerdo de Estado" entre los dos principales partidos políticos para preservar el consenso de la Transición en las reformas constitucionales y estatutarias.
De otro modo, advirtió de que la organización terrorista ETA puede aprovechar el Estatuto catalán para reivindicar un reconocimiento expreso de la nación vasca. "ETA dirá: 'ya hay nación catalana, y si hay nación catalana, habrá nación vasca, y mucho más porque yo tengo pistolas'", apostilló.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2005
A