ARENAS RESPONDE A UGT QUE SOLO DESDE LA MESA DE DIALOGO SE PUEDEN ALCANZAR CAMBIOS IMPORTANTES EN EL MERCADO LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, expresó hoy su disposición a mantener el diálogo social y advirtió a UGT, ausente de una reunión celebrada ayer, a la que sí acudió CCOO, que los cambios importantes "sólo se pueden producir cuando uno está sentado e la mesa".
Después de participar en unas jornadas de "The Economist", garantizó que el Gobierno continuará dialogando "con todas las consecuencias" y con todos los sectores implicados.
Aunque respeta la decisión de UGT, aseguró que no comparte sus criterios para ausentarse de una mesa "en la que todavía se están produciendo importantes avances" en el acercamiento de posturas, dentro de una etapa "muy fructífera" del diálogo social.
Finalmente, negó que exista una cifra revisada de la previsin de creación de empleo, si bien admitió que los datos de la EPA y del INEM permiten esperar una revisión al alza que, en cualquier caso, se conocerá la próxima semana. La previsión oficial, concluyó, sigue siendo de 408.000 empleos en 1998.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1998
CLC