Obras

Arganzuela mejora cuatro colegios y una escuela infantil para el inicio de curso

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal de Arganzuela, ha invertido 1,7 millones de euros para acometer obras en cuatro centros educativos y una escuela infantil que estarán terminadas antes del inicio del curso.

Las actuaciones buscan garantizar entornos seguros y accesibles en los colegios para todos los alumnos. La concejala del distrito, Lola Navarro, vistió estos cinco centros educativos este martes para comprobar el avance de las obras.

El proyecto incluye la mejora de patios, renovación de pavimentos, saneamiento de bajantes, actualización de instalaciones eléctricas y mejoras en accesibilidad y eficiencia energética, además de sustitución de carpinterías y trabajos de pintura e impermeabilización, entre otras intervenciones.

Los centros incluidos en este plan de obras son el CEIP Legado Crespo, con 600.000 euros de presupuesto, el Menéndez Pelayo con una inversión de 550.000 euros, el Tirso de Molina (260.000 euros) y el Marqués de Marcenado (202.000 euros), además de la Escuela Infantil El Alba donde los se ha invertido 90.000 euros para los trabajos.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2025
JAM/clc