ARGENTARIA DISPONE DE UN BILLON DE PESETAS PARA INVERTIR EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Argentaria, FranciscoGonzález, afirmó hoy en rueda de prensa que Argentaria dispone de alrededor de un billón de pesetas para invertir en su crecimiento, tanto dentro como fuera de España.

González, que se reunió con la prensa antes de hacerlo con la Junta de Accionista de Argentaria, dijo que el grupo financiero estatal tiene un exceso de recursos propios de 270.000 millones de pesetas, que pueden ampliarse hasta los 500.000 millones por los efectos de la fusión de entidades del grupo llevadas a cabo.

"Nuestro objetvo es crecer", aseguró González. "De hecho, tenemos a un grupo de profesionales trabajando específicamente dentro y fuera de España, analizando las múltiples posibilidades de negocio y rentabilidades que podemos obtener".

"Tenemos muchos recursos propios que no queremos devolver todavía a los accionistas, porque creemos que los podemos rentabilizar todavía más", vaticinó.

Francisco González también dijo que la fusión ha funcionado mejor de lo previsto y que "va a estar plenamente operativa despué del verano".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1998
J