ARGENTIA TRUST. CONDE NIEGA QUE SUS FINCAS VAYAN A SER EMBARGADASO ESTEN PENDIENTES DE SUBASTA ALGUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mario Conde negó hoy que su finca "La Salceda" esté hipotecada y que sobre otra finca de su propiedad llamada "Los Carrizos" pese ninguna subasta judicial, en contra de lo que aseguró hoy el fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo.
A su salida del juicio de Banesto, Conde se dirigió a los periodisas y dijo que conocía que el fiscal le había negado la posibilidad de rebaja de fianza por el caso "Argentia Trust" alegando que las fincas que Conde presentó como aval estaban hipotecadas, embargadas e incluso una de ellas pendiente de subasta judicial.
Además, el fiscal pidió el ingreso en prisión para Conde si éste no hace efectivo el total de la fianza impuesta para eludir la cárcel, que era de 2.000 millones de pesetas.
"La finca de la Salceda no está hipotecada, lo estuvo cuando el juez Garía Castellón me impuso una fianza, pero ahora no", dijo Conde, que afirmó que la subasta prevista para el día 26 de este mes de su otra finca (Los carrizos) había sido suspendida.
Sobre su posible ingreso en prisión destacó que "la prisión depende de la posibilidad de fuga" e insistió en que "si no me he escapado ya, cuando no sabía donde había ido el dinero (en referencia a los 600 millones que desparecieron de Argentia Trust), no lo haré ahora que sí lo sé, mas o menos, y que se va a saber en pocos ías".
No obstante, el director de Banesto apuntó que no es el fiscal quien tiene que decidir, sino la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Previsiblemente esta sala decidirá mañana sobre la nueva situación de Mario Conde.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1997
C