ARGENTINA. EL GOBIERNO NIEGA "TAJANTEMENTE" QUE EL ESPIONAJE ARGENTINO HAYA FINANCIADO A AZNAR
- Michavila dice que Aznar está "absolutamente tranquilo" y que responderá en el Congreso si se le plantea el tema
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José María Michavila, desmintió hoy, en nombre del Gobierno, la acusación de que el espionaje argentino ha financiado campañas electorales de José María Aznar.
Michavila manifestó en rueda de prensa que el Gobierno "desea tajante y rotundamente desmentir las informaciones que vinculan de alguna manera, directa o indirectamente, al presidente del Gobierno con una supuesta financiación procedente de un país extranjero".
Esta información "carece absolutamente de ningún contenido veraz" porque es "absolutamente falsa. "El Gobierno la desmiente de la cruz a la raya y de la 'a' a la 'z'", añadió.
El secretario de Estado criticó veladamente al PSOE e IU por "dar pábulo" a la noticia, "aunque sea de una manera más o menos elegante", y señaló que al Ejecutivo le parece que dar ese pábulo con "imputaciones" como las que han hecho Eguiagaray y Rosa Aguilar "carece absolutamente de fundamento".
Interrogado sobre si Aznarva a explicar públicamente estas acusaciones, Michavila explicó que el presidente tiene por costumbre "acudir al Parlamento cada vez que un grupo parlamentario le ha preguntado en las sesiones de control de los miércoles".
Los grupos, recordó, tienen "los instrumentos adecuados" y Aznar "va a mantener siempre el estilo de transparencia que está siguiendo". Máxime, añadió, en este tema que es "absolutamente inverosimil, carente de fundamento y respeto del cual el presidente del Gobierno está absolutamete tranquilo".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1997
CLC