ARGENTINA. REPSOL YPF NO CREE QUE LA CRISIS AFECTE A SU NEGOCIO

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía petrolera hispano argentina Repsol YPF aseguró hoy que a crisis económica en el país sudamericano no está afectando gravemente a sus intereses y confió en que no lo haga en el futuro, máxime cuando la petrolera mantiene su actividad "al cien por cien" en tierras argentinas.

Fuentes de la compañía que preside Alfonso Cortina aseguraron a Servimedia que la crisis argentina está afectando más a los bancos y a las compañías de servicios, pero menos a las empresas ligadas al sector industrial.

De hecho, Repsol YPF resultó adjudicataria hace apenas tres seanas de una nueva zona de explotación de petróleo, con lo que se mantiene en una línea ascendente de mejora de su posición en este país.

Finalmente, las mismas fuentes destacaron que, en el peor de los casos, si el Gobierno argentino decide devaluar la moneda, tampoco se verán muy afectados porque toda su facturación de productos generados en Argentina se realiza en dólares y el consumo de los productos de Repsol YPF en este país supone una mínima parte de su cifra de negocio.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1991
C