Cultura

‘Argylle’, ‘La tierra prometida’, ‘Vermin: La plaga’ y ‘Misántropo’ llegan hoy a los cines

Madrid
SERVIMEDIA

‘Argylle’, de Matthew Vaughn; ‘La tierra prometida’, de Nikolaj Arcel; ‘Vermin: La plaga’, de Sébastien Vanicek; ‘Misántropo’, de Damián Szifrón; ‘Concrete Utopia’, de Um Tae-hwa; y ‘Sala de profesores’, de Ilker Çatak, llegan este viernes a la cartelera española.

Estos son algunos de los títulos que llegarán a las salas de cine en el primer fin de semana de febrero, tal y como constató Servimedia en la página web especializada en cine ‘www.filmaffinity.com’.

‘Argylle’, de Matthew Vaughn y con Henry Cavill, Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell y Bryan Cranston en el reparto, cuenta la historia de una introvertida novela de espías que, cuando observa cómo las tramas de sus libros empiezan a parecerse a las actividades de un siniestro sindicato clandestino, se ve inmersa con su gato en el mundo del espionaje.

‘La tierra prometida’, de Nikolaj Arcel y con Mads Mikkelsen en reparto, se remonta al año 1755, cuando el empobrecido capitán Ludvig Kahlen recibe el encargo de fundar una colonia en nombre del rey en unos inhóspitos páramos daneses a cambio de recibir un nombre real. No obstante, el único gobernante de la zona cree que esa tierra le pertenece. Este filme recibió tres premios del cine europeo.

‘Vermin: La plaga’, de Sébastien Vanicek, es una cinta de terror que cuenta la historia de un chico apasionado de los animales exóticos que un día llega a casa con una araña venenosa que accidentalmente se escapa. Ésta rápidamente se reproduce y los habitantes del edificio intentarán sobrevivir a una plaga que se sale de control.

‘Misántropo’, de Damián Szifrón y con Shailene Woodley en el reparto, se centra en un ataque perpetrado la noche de Año Nuevo en Baltimore que se salda con decenas de muertos y ninguna pista. Para resolverlo, un agente especial del FBI recluta a una retraída pero talentosa policía de bajo rango.

CANDIDATA OSCAR Y GOYA

‘Concrete Utopia’, de Um Tae-hwa, muestra una Seúl devastada tras un terremoto en la que todo ha quedado reducido a escombros menos un bloque de apartamentos. Cuando los supervivientes del exterior se enteran de ello, acuden allí, lo que provocará que los vecinos del edificio se sientan amenazados y se organicen para su supervivencia.

‘Sala de profesores’, de Ilker Çatak, cuenta la historia de una profesora que comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Cuando tienen lugar una serie de robos en el centro sospechándose de uno de sus alumnos, decide investigar lo ocurrido. Este filme está nominado como mejor película internacional en los Oscar y como mejor película europea en los Goya.

‘La reina del convento’, de Carmen Perona y con Mario Vaquerizo, Antonia San Juan e Isabel Ordaz en el reparto, se centra en Juanita, una mujer huérfana desde niña que ha crecido con su tía, ‘la malvada madrastra’. Ya adulta, vive sola, sin trabajo y se mantiene con la herencia de sus padres, una situación que le lleva a querer irse a vivir a un convento.

OSO DE ORO

‘En el Adamant’ es un documental francés de Nicolas Philibert que cuenta la historia del Adamant, una estructura flotante en el río Sena que acoge adultos con trastornos mentales y cuyo equipo intenta resistir al deterioro y la deshumanización de la psiquiatría. Esta cinta logró el Oso de Oro en el festival de Berlín.

‘Katak, la pequeña ballena’, de Christine Dallaire-Dupont y Nicola Lemy, es una película canadiense de animación que se centra en Katak, una ballena que sigue siendo pequeña y gris mientras que sus compañeros se han vuelto blancas. Para demostrar que ha crecido y cumplir el último deseo de su abuela, emprenderá un peligroso viaje al Gran Norte. Este filme se hizo con el Premio Enfants Terribles en el Festival de Gijón.

‘Nefarious: Cuando habla el diablo’, de Chuck Konzelman y Cary Solomon, es una cinta de terror en la que un asesino en serie convicto afirma ser un demonio el día en que está programada su ejecución.

‘Ser humano’ es un documental de Arturo Prins que se centra en una cámara ‘voyeur’ que contempla la banalidad de los seres humanos durante sus momentos de ocio y solaz en las playas de Niza. A través de unos textos esotéricos del budismo transhimaláyico, se mostrarán diversos secretos sobre su pasado y futuro.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2024
MST/clc/gja