Defensa

La Armada busca un nuevo avión para transporte logístico y viajes de personalidades

Madrid
SERVIMEDIA INFODEFENSA

La Armada española trabaja para sustituir en breve los aviones Cessna de la Cuarta Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, que son empleados principalmente en misiones de transporte logístico y para el traslado de personalidades.

El plan es poner en marcha cuanto antes un programa para reemplazar los cuatro aviones en servicio, que son tres C-550 Citation II y un C-650 Citation.

Los primeros fueron adquiridos en 1982,1983 y 1989. Por lo tanto, son aviones con una vida operativa de entre 30 y 40 años ya. En este tiempo, la única actualización ha sido una modernización parcial del sistema de misión.

Respecto al único C-650, el avión fue incorporado en 2007 a la Armada con una década de vida acumulada, lleva en la actualidad 25 años de servicio. En 2020, el Ministerio de Defensa informó de que la sustitución de estos aviones se preveía a partir de 2024.

CUARTA ESCUADRILLA

La misión principal de estos aviones es el apoyo logístico urgente a las unidades desplegadas en zona de operaciones y el transporte de personal VIP.

Asimismo, colaboran en el adiestramiento de las unidades con vuelos de perfil de ataque a buques, vuelos para calibración de los radares de dirección de tiro o el traslado de material de alto grado de clasificación de seguridad.

Como recogió Infodefensa.com, el principal candidato de la Armada para sustituir los citados aviones es el PC-24 SVJ (Super Versatile Jet) de la empresa suiza Pilatus.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2024
s/pai