Defensa

La Armada recibe su primer helicóptero H-135 P3H ‘Nival’

Madrid
SERVIMEDIA

La Armada española recibió el primer helicóptero Airbus H135 P3H ‘Nival’ del total de siete que, en los próximos dos años, se incorporarán a la Duodécima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves (Floan).

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) transfirió el helicóptero a la Armada en las instalaciones de Airbus Helicopters España en Albacete, y se prevé la trasferencia del segundo H135 el 30 de noviembre también en Albacete, y el vuelo de ambas aeronaves a la Base Naval de Rota el 11 de diciembre.

Durante las seis semanas que permanecerá el primer ‘Nival’ en Albacete, este helicóptero realizará vuelos de instrucción con los pilotos de la Duodécima Escuadrilla.

Los H135 P3H de la Armada incorporan modificaciones exclusivas que los habilitan para operar en los buques, como el relleno de combustible a presión, plegado manual del rotor principal, tratamiento anticorrosión reforzado y sistema de flotadores.

Además, cuentan con una cabina compatible con gafas de visión nocturna, radar meteorológico y de superficie, sistema electro-óptico (FLIR), grúa lateral, gancho baricéntrico, tanques de combustible auxiliar, sistema de ‘fast rope’ y kit de aeroevacuación (Medevac).

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2023
MGN/gja