Congreso

Armengol tacha de "cobarde" a Tellado por atacarla sin poder defenderse

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, cargó este miércoles contra el secretario general del PP, Miguel Tellado, por acusarla de "mentir" y pedir su dimisión durante el pleno de la Cámara Baja. Le tachó de "cobarde" por atacarla a sabiendas de que "no puede defenderse".

Todo ocurrió durante la pregunta que el diputado popular le planteó al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en la que le acusó de "humillarse" ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le cuestionaba sobre si el Ejecutivo tenía "límites".

Tras una serie de acusaciones, Tellado apuntó que el ministro, como responsable de las relaciones con las Cortes, "sabe" que "la señora Armengol ya no debería estar sentada" en la Presidencia de la Cámara "desde hace mucho tiempo". Porque, según dijo, ha estado "mintiendo" en "sede parlamentaria, en sede judicial, mintiendo hasta en el Tribunal Supremo". "¿Sabe usted que eso es un delito?", le preguntó mientras la presidenta de la Cámara le miraba con seriedad.

Asimismo, el diputado popular insistió en que, como presidenta de Baleares, Armengol "le abrió las puertas a una trama corrupta" , haciendo referencia a los "cuatro millones de euros de adjudicaciones con sus correspondientes mordidas". Algo que, criticó, "dice que desconocía", señalando al respecto que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil "encontró hasta 65 mensajes, algunos cariñosos".

De ahí que acusara al Gobierno de tener "un problema" no solo con un juez (el instructor de la causa contra Begoña Gómez), sino "con toda la Justicia, con la Audiencia Nacional, con el Tribunal Supremo, con los juzgados de toda España, con la UCO, con la Guardia Civil...". "Ustedes no son un gobierno, ustedes son una organización criminal", zanjó Tellado.

Ante estas acusaciones, Armengol tomó la palabra para recordarle al popular "con el mejor tono" que "no hay nada más cobarde que dirigirse a la única persona de esta Cámara que no puede defenderse", lo que provocó el aplauso de la bancada socialista.

Una crítica que también reiteró Bolaños durante su respuesta, señalando que la intervención del parlamentario del PP "no pasará a los anales de la valentía" por atacar "a quien no puede defenderse, que es la presidenta del Congreso".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2026
FCM/gja