Solidaridad

El arquitecto y emprendedor social Antonio Espinosa de los Monteros, Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2024

MADRID
SERVIMEDIA

El arquitecto Antonio Espinosa de los Monteros ha sido distinguido con el Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2024. El nombre del ganador se anunció este martes en el acto central del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona, presidido por la Reina.

En el acto también estuvieron la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carles Prieto; el alcalde de Lleida, Félix Larrosa; y el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, entre otras autoridades y patronos de la Fundación.

Espinosa de los Monteros es cofundador de Auara y LIUX, dos empresas con propósito social. Auara es la primera empresa social española que reinvierte el 100% de sus dividendos en proyectos para suministrar agua limpia y tiene como propósito acabar con la mayor pobreza: la falta de agua potable en el mundo. Auara ha logrado llevar agua potable a más de 100.000 personas en todo el mundo a través de 150 proyectos en 23 países y ha reciclado millones de botellas de plástico. Está presente en 23 países de América Latina, África (se desarrollan cerca de 80% de los proyectos) y Asia.

El Tour del Talento 2024 en Lleida se prolongará hasta el viernes día 26 de enero, con más de 50 actividades orientadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y que se celebrarán en distintos espacios de la ciudad. El Tour pone el foco en los 'centennials' y en sus principales preocupaciones. Talleres, conferencias inspiradoras, debates, expediciones, conciertos, exposiciones, 'mentoring' y oportunidades de 'networking' para inspirar y desarrollar el potencial de los jóvenes son algunas de las propuestas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2024
MAN/clc