Distribución

Arranca la alianza entre Dia y bp con las primeras tiendas en las estaciones de servicio de Pozuelo y Las Rozas

MADRID
SERVIMEDIA

Las estaciones de servicio de bp ya cuentan con sus primeras dos tiendas Dia, gracias al acuerdo alcanzado entre la empresa energética y la de supermercados. Están ubicadas en la estación de servicio de Pozuelo de Alarcón en la M-503, Vía de las Dos Castillas, 6, y en Las Rozas, Calle Cruces s/n, en la Comunidad de Madrid.

Según informó esteviernes Dia, que inauguró la tienda de Pozuelo de Alarcón, se trata del “primer hito” del acuerdo, que permitirá a ambas compañías ampliar su oferta.

En esta primera fase se abrirán de forma progresiva 10 tiendas piloto de Dia en estaciones de servicio bp en la Comunidad de Madrid y Andalucía. Los nuevos establecimientos operarán bajo la marca Dia y ofrecen un concepto de tienda práctica y accesible, donde los clientes pueden realizar una compra rápida en ubicaciones convenientes con un horario ampliado.

Como en el resto de las tiendas Dia, en estos establecimientos los clientes encuentran un surtido variado y equilibrado entre productos de marca Dia y de los principales fabricantes.

Tras la puesta en marcha de esta primera fase, el acuerdo contempla su extensión a otras comunidades autónomas en función de los resultados de las tiendas piloto, así como la puesta en marcha de un programa de fidelización conjunto que permitirá acumular saldo tanto al repostar como al hacer la compra. El programa, del que pronto se comunicarán más detalles, según Dia, se aplicará también en la Comunidad de Madrid y Andalucía.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de bp de fortalecer su área de negocio enfocada en el consumidor mediante la mejora de su cartera y la creación de posiciones integradas de liderazgo en los mercados en los que participa. La alianza de Dia con bp en la península se suma a otras alianzas de bp en mercados como Canarias con HiperDino, Portugal con Pingo Doce, Reino Unido con M&S Food y Alemania con REWE-To-Go.

“Unir fuerzas con marcas de supermercados de renombre como Dia nos ayuda a complementar nuestra amplia oferta de la mano de un socio de primer nivel”, afirmó el responsable de Convenience Trading Iberia en bp, Miguel Lapetra.

El director de Operaciones de Dia España, Alberto Serrano, destacó el orgullo por un proyecto que “nos permitirá ampliar nuestra red, ofreciendo una compra rápida, fácil y de máxima calidad también a los clientes de las estaciones de servicio, así como crear sinergias que benefician directamente al consumidor, con un programa de fidelización único que premia tanto sus compras como su movilidad”.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2025
MMR/clc