Dermatología

Arranca la segunda edición de la beca ‘En la piel de la Enfermera’ con 6.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Enfermería (CGE) y su Instituto de Investigación han lanzado la segunda edición de la Beca ‘En la piel de la Enfermera’, una iniciativa que se enmarca en la campaña del mismo nombre, puesta en marcha en 2021 con el objetivo de promover la formación y el liderazgo de las enfermeras en el cuidado de la piel.

La convocatoria de esta nueva edición, que contó con la colaboración de CeraVe, estará abierta hasta el 15 de marzo, inclusive, y las enfermeras que quieran participar deberán hacerlo mediante el formulario de inscripción disponible, junto a las bases, en la página web del CGE.

Una vez cumplimentado, este deberá remitirse a la dirección de correo electrónico 'instituto@consejogeneralenfermeria.org' indicando en el asunto: 2ª Beca en la piel de la enfermera.

Entre los requisitos para optar a la beca destaca que todos los proyectos deben estar liderados por una enfermera o enfermero que podrá concurrir acompañada de otras enfermeras o profesionales sanitarios.

Además, la beca no se circunscribe a un ámbito laboral concreto, sino que está abierta a todas las enfermeras, independientemente de dónde ejerzan su actividad. Así, podrán participar aquellas que trabajen en Atención Primaria, en el ámbito hospitalario, sociosanitario, del trabajo o escolar, entre otros.

OTROS REQUISITOS

De otro lado, al igual que en su primera edición, el proyecto presentado podrá ser inédito o ser la ampliación de uno ya existente y no tiene porqué desarrollarse dentro del entorno laboral, sino que puede estar vinculado a otros ámbitos, como el de las fundaciones, ONG o asociaciones.

El jurado estará compuesto por profesionales del Instituto de Investigación Enfermera del Consejo General de Enfermería, así como por profesionales relacionados con la Dermatología en España.

Además, todos los proyectos deben tener como objeto de realización el territorio nacional y las enfermeras y equipos que concurran deberán estar colegiadas y residir en España. Asimismo, el objetivo general de los proyectos presentados debe ser el de promover la salud de las personas a través del cuidado de la piel.

Tal y como subrayó el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, “estamos muy satisfechos con los resultados de la campaña 'En la piel de la enfermera', una iniciativa que pusimos en marcha en abril de 2021 y desde la que hemos realizado numerosas acciones formativas, relacionadas con los cuidados de la piel, como seminarios web para enfermeras o infografías dirigidas bien a nuestros profesionales bien a la población general y en temas tan diversos como la dermatitis atópica, la barrera cutánea o el cuidado de la piel del paciente polimedicado”.

Con la puesta en marcha de la beca, “hemos buscado no sólo contribuir a la formación en el ámbito de la piel sino potenciar también el liderazgo enfermero en los cuidados dermatológicos y hacerlo mediante proyectos que tengan un impacto en la calidad de vida de las personas”.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2023
ABG/clc