Trasplantes

Arranca en Toledo la XIX Reunión de Coordinadores de Trasplantes y Profesionales de la Comunicación

MADRID
SERVIMEDIA

Este jueves arranca en Toledo la XIX Reunión de Coordinadores de Trasplantes y Profesionales de la Comunicación, que será inaugurada por el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla; el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz; la directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez-Gil; y la Coordinadora de Trasplantes de la región, Mª José Sánchez Carretero.

La sesión inaugural correrá a cargo de la directora de la ONT, quien impartirá una conferencia sobre 'El trasplante en España: un modelo sólido en innovación constante'.

La reunión contará con mesas redondas, coloquios y conferencias con el objetivo de compartir experiencias profesionales entre médicos, coordinadores y periodistas especializados, y habrá también testimonios de personas trasplantadas.

La primera mesa redonda versará sobre las nuevas tecnologías en donación y trasplantes de órganos y abordará entre otros temas la simulación en habilidades técnicas y no técnicas para los futuros coordinadores de trasplante, así como la generación de organoides y su futura aplicabilidad en el ámbito del trasplante, y la realidad de la Inteligencia Artificial en los trasplantes de órganos.

El viernes una de las mesas abordará la cuestión sobre los donantes “raros” que salvaron vidas, así como un coloquio sobre las perspectivas de la información, "cuando una misma noticia tiene distintas visiones", y también se expondrá un informe sobre la noticia sobre trasplantes que captó más la atención en redes sociales.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
MAN/clc