Alcorcón

Arrancan en Alcorcón los talleres gratuitos para la digitalización de las empresas

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado comienzo a los primeros talleres organizados dentro de ‘Imepe Digital’, un programa que ofrece servicios de formación para contribuir a la transformación digital de las empresas y comercios asentados en la ciudad.

Según informó el Consistorio, los primeros beneficiados han sido trabajadores autónomos, comerciantes y trabajadores de Alcorcón.

El concejal de Formación y Empleo, y presidente del Imepe (Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón), Carlos Carretero, señaló que a través de los talleres se apoya a los vecinos “además de al tejido empresarial y comercial de la ciudad, para seguir creando empleos de calidad”.

INTERCAMBIO DE IDEAS

El instituto municipal ha impartido, estos primeros días de marzo, varios talleres de forma presencial en las instalaciones del Imepe con una duración de dos horas. A la conclusión de los cursos se realizó un intercambio de ideas entre los participantes.

Los asistentes pudieron aprender en las primeras sesiones, lo que es el ‘Marketplace’, un concepto muy amplio de ventas a través de Internet, y aprendieron de forma práctica cómo utilizar esta plataforma que ofrece diferentes tiendas donde anunciar sus productos.

Además, el próximo 9 de abril de 15 a 17 horas se ofrecerá un taller práctico sobre ‘email marketing para ecommerce: tipos, técnicas, consejos y herramientas’. En el mismo se enseñará a los participantes a utilizar herramientas como MailRelay, Sendy, ConnectIf, o MailChimp para incrementar sus ventas ‘online’ a través del correo electrónico.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
MGN/clc