LOS ARRASTREROS FRANCESES DEJAN DE PESCAR ANCHOA POR LA PRESION DE LAS ADMINISTRACIONES GALA Y ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pescaores de arrastre de Hendaya y San Juan de Luz (Francia) decidieron hoy dejar de faenar en la costera de la anchoa como señal de buena voluntad durante un tiempo que no concretaron.
La decisión fue tomada a primeras horas de esta tarde por la presión ejercida desde las administraciones francesa y española que negocian en París sobre este tema, en una reunión cuyos resultados fueron transmitidos a los pescadores durante un encuentro con representantes del Gobierno galo en Bayona.
Los pescadores vasos y cántabros se mantienen a la espera de la confirmación oficial de esta postura de los arrastreros franceses y continúan con el bloqueo en la desembocadura del río Bidasoa impidiendo la salida a la flota del puerto de Hendaya.
Por su parte, los pescadores de cerco franceses esperan esta noticia para retirar el cable que colocaron en la entrada del puerto de San Juan de Luz y que impide el paso a los barcos que faenaban en la costera de la anchoa con redes de arrastre.
Los pescadores del Cantábico mantendrán a lo largo de la tarde asambleas informativas para decidir si continúan o no con el bloqueo a los pescadores con redes pelágicas del sur de Francia.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1994
C