ARREDONDA PREVE EL FINAL DEL NACIONALISMO ANDALUZ, SI FALLA LA FORMACION DE LA PLATAFORMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Andalucita (PA), Miguel Angel Arredonda, aseguró hoy que si no se constituye la plataforma nacionalista entre los andalucistas de su partido, los de Pedro Pacheco, los independientes y otros colectivos, supondría un suicidio colectivo temporal del pueblo andaluz y del nacionalismo. En su opinión, ni el PSOE ni el PP van a conseguir más poder para Andalucía.
En la convención nacional que han celebrado los andalucistas en Sevilla para perfilar su estrategia política, Arredonda consideró que, si no se consolida n bloque que unifique a los nacionalistas, perderán su oportunidad de incidir en el Estado con un poder real y fuerte.
A su juicio, el PSOE es un partido gastado y el PP no es una alternativa: "Felipe González es un tapón de sí mismo y de la sociedad española. Y Javier Arenas será más simpático que Chaves, pero lo único que pretende es llevar a Aznar a la Moncloa".
Arredonda apostó por una plataforma que siga los modelos de los nacionalistas canarios y gallegos, que tan buenos resultados electoraes han merecido en las últimas convocatorias.
En contra de las declaraciones de Pedro Pacheco, eludió pronmuciarse sobre la fecha concreta para el inicio de los contactos formales con el PAP. Tampoco quiso referirse a la propuesta del PA para la candidatura a la Junta por parte del Bloque Nacionalista.
"La candiatura es absolutamente sescundaria. En Andalucía no hay ningún candidato que tenga votos populares. No hay ninguna persona con el arrastre suficiente para evitar de se produzcan discrepancas . Ninguna persona tiene el suficiente tirón electoral.", declaró el secretario general.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1993
J