ARRESTAN A DOS INDIVIDUOS ACUSADOS DE DETENCION ILEGAL, ROBO Y HOMICIDIO FRUSTRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquín Martínez Camacho, de 25 años, y Jesús Agustín Nevado Paz, de 36, fueron arrestados ayer en Madrid como presuntos autores de robo con homicidio frustrado y detención ilegal de do personas, una de las cuales recibió tres puñaladas y permaneció herida durante 24 horas antes de ser trasladada a un centro sanitario.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, Martínez y Nevado fueron detenidos sobre la una de la tarde de ayer cuando se dirigían a pie a cobrar un talón bancario por importe de 19 millones de pesetas que habían obligado a firmar a las víctimas.
La policía les intervino otros cheques de las mismas características. Además, habían conseguido cobrar otro porimporte de medio millón de pesetas.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en un inmueble de la calle Caleruega, donde residían las víctimas, de 50 y 60 años, en una vivienda situada en la misma planta que el piso que los agresores habían alquilado hacía varios meses.
Al parecer, éstos entablaron cierta relación con las víctimas, en cuya casa entraron el miércoles y, amenazándoles con una pistola y una navaja, les sustrajeron 300.000 pesetas en efectivo y les obligaron a firmar talones bancaris y otros papeles en blanco.
En un momento dado, una de las víctimas trató de ofrecer resistencia y fue herido de tres puñaladas por los delincuentes, quienes, a pesar de esto, siguieron en el piso sin permitir que el agredido recibiera asistencia médica.
Al día siguiente, convencidos por la otra víctima, los asaltantes permitieron el traslado al Hospital La Paz del lesionado. Entre tanto, los delincuentes cobraron un talón de medio millón de pesetas.
Atemorizados por las amenazas de muerte ue habían recibido, las víctimas no denunciaron los hechos hasta que el que resultó ileso se presentó el sábado, aconsejado por un abogado, en la comisaría de Chamartín y relató lo ocurrido.
Funcionarios del Grupo de Investigación del distrito y de la Sección Antiatracos de la Brigada de la Policía Judicial se hicieron cargo del caso y, tras identificarlos, arrestaron a los presuntos asaltantes en los alrededores de una entidad bancaria de la calle Orense.
La policía había establecido un serviciode vigilancia alrededor de la sucursal bancaria, ya que sospechó que los delincuentes tratarían de hacer efectivos los talones allí.
Joaquín Martínez y Jesús Agustín Nevado carecen de antecedentes policiales y serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1992
S